Tim Holtz y sus 12 Tags de Navidad

por | Nov 24, 2017 | Admiración | 1 comment

Seguramente escuchaste hablar de Tim Holtz. el antiguo Director Creativo de Ranger, la empresa que comercializa las tintas distress.

Yo di con él buscando inspiración para Navidad, mucho antes de que existieran Pinterest o Instagram.

Durante 10 años desarrolló en su blog una serie llamada “Twelve tags of Christmas” o “12 etiquetas de Navidad” que sirvieron de inspiración para todos. Para mi también, que aunque aun no usaba todos sus sellos, sí creaba con sus insumos y a su estilo.

Pues te cuento que este referente del mundo del Scrapbooking y las manualidades no tiene un Master en Arte y dicho por él mismo, las únicas clases que tomó de esta disciplina fueron durante la primaria.

Cuando terminó el secundario quería ser contador y trabajó mucho tiempo en el rubro de los restaurantes hasta que la vida lo llevó a ser manager de una tienda de insumos para manualidades y ocuparse del departamento de los sellos. Fue en una capacitación, a la que acudió de mala gana, en la que descubrió el uso de las tintas, el embossing y las técnicas de estampación. Desde entonces no ha parado de trabajar.

Cuando le preguntan de donde le llega la inspiración responde:

“I don’t know whether it was a matter of discovery for me, or more a style when I started out. I have always been inspired to create something out of nothing. I think that had to do with how I grew up; we had little money, so we always made things with what we had around.”

“No sé si fue una cuestión de descubrimiento para mí, o más un estilo cuando comencé. Siempre me he sentido inspirado para crear algo de la nada. Creo que eso tiene que ver con cómo crecí; teníamos poco dinero, así que siempre hicimos las cosas con lo que teníamos alrededor ”

Todos los años los admiradores de Tim Holtz esperamos las novedades de sus productos.  Pues si bien se hizo conocido por las tintas distress, en especial la vintage photoy los tonos marrones, sus diseños alcanzan múltiples insumos como los de la línea Ideaology con infinidad de objetos metálicos  para incluir en los álbumes o intervenir piezas.

Su estilo vintage no proviene de haber vivido en una casa llena de objetos antiguos sino más bien de su fascinación por la historia de algunos objetos.

Tim Holtz ha diseñado productos de autor no sólo para Ranger sino para empresas como Sizzix y Stampers Anonymous. A mi en especial me gustan sus stencils, cortantes y sellos.

Acá te muestro algunos de mis Tags de Navidad

La filosofía de Tim Holtz es la de “Embrace imperfection” algo así como “amígate con las imperfecciones” lo que viene muy bien para los principiantes o  para quienes nos gusta usar técnicas en las que la creatividad es la protagonista e intentamos plasmar nuestra visión del mundo en cada obra.

 

Ahora cuéntame en los comentarios:

¿Te animas a hacer algo vintage al estilo de Tim Holtz? ¿Qué te gustaría crear?

¡Nos vemos pronto!
Gigly